sábado, 1 de octubre de 2016

Cierre del reto. Andres

Me doy cuenta de que en este reto me llevo varias cosas nuevas que no conocía (o no sabía implementar) en python, así como la experiencia en como se utiliza e implementa la inteligencia artificial dentro de un algoritmo para que un jugador humano pueda jugar contra esta (que debe predecir sus movimientos y ganar al usuario).

Las recomendaciones que le daría a mis amigos para llevar a cabo este reto son:
1.- Practica python (para recordar la sintaxis del lenguaje).
2.- Investiga como se utliza las ramos en python.
3.- Prepara tu lógica para resolver problemas.
4.- No te estreses si no te sale al principio, busca ayuda para seguir adelante.

Para mi, la actividad que mas me gusto del reto fue la competencia de programación ya que ahí me di cuenta de que si puedo resolver problemas con la lógica pero necesito mejorar mi tiempo pues utilizo demasiado para poder resolverlos y debo ser capaz de realizarlos en un tiempo menor.

La actividad que menos me llamó la atención fue la conferencia, ya que conocía un poco el tema y lo único interesante para mí de ahí fue el que utilizaron para hacer las simulaciones y el lenguaje utilizado.

Para mejorar el reto yo cambiaría el orden de como inició pues si al inicio se da la introducción del framework y posteriormente se da la competencia de programación, se nos otorga casi un día más para poder planear el algoritmo para generar el jugador estratégico y así tener mas oportunidad de aclarar dudas antes de la competencia final.

En lo personal este reto me dio una gran satisfacción pues al principio pensé que no lograría llegar con mi equipo muy lejos en la tabla de posiciones en la competencia final. Aunque al final fue todo lo contrario, mis expectativas no eran altas pero el resultado de nuestro trabajo si, pues logramos colocarnos en 8va posición de 20 y me siento muy orgulloso de este trabajo y experiencias que me llevo tanto a mi vida escolar como a mi vida personal para seguir mejorándome cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario