domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre del reto. Ernesto

Los aprendizajes personales que conservo de este reto son: recordé en demasía el uso del lenguaje Python y todo lo que se puede realizar en este.
Además de que entendí el uso de la consola de mi máquina, comprendí la definición de un árbol de búsqueda y pude darle un uso en mi código. Aunque volví a enfrentar dificultades en la hora escribir mi código la asesoría que me fue otorgada fue muy buena.

Mis recomendaciones para los siguientes participantes serían:
1) Recuerda bien el uso de Python
2) Dale una repasada a la documentación y aprende el nombre de las funciones que te pueden ayudar más.
3) Escoge muy bien tu equipo
4) Practica un poco tu resolución de problemas en jueces en línea (OmegaUp, COJ, etc.)
5) Pregunta al momento de tener dudas.
6) Al momento de comparar tu código con el de los demás no te preocupes, cada quien tiene su estrategia.

La actividad que más me gusto fue el torneo final, puesto que se vio reflejado nuestro esfuerzo en resultados, al principio dude de cuan lejos podíamos llegar y al final fue totalmente lo contrario, pudimos llegar a estar entre los 10 mejores, para ser más exactos en el 8to lugar. Para mi este lugar supero mis expectativas, aunque me deja hambriento de mejorar.

La actividad que menos me gusto fue la competencia de programación en el primer día. Lo que no me gusto de este prueba fue mi comportamiento y nuestro resultado me desmotivo un poco. Siento que el propósito de la competencia es bueno, solo que me dejo más en claro que debo seguir practicando mi habilidad para resolver problemas.

En lo personal no cambiaría mucho la estructura u organización del reto. Creo que todas las actividades se complementaban una con otra, aunque me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para entender mejor el uso del framework otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario