lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso de Programación


Al principio de la actividad se nos dio una breve introducción y algunas políticas que debíamos seguir, así como unos ejemplos para poder estar preparados para el concurso. Lo más difícil que se nos presentó fue el poder concentrarnos y actuar como equipo, era la primera vez que trabajamos juntos en una competencia de este tipo, la emoción de los demás equipos y nuestra inexperiencia fue un factor que influyó en nuestro desempeño, pero no es excusa. La falta de uso del lenguaje Python también fue un obstáculo porque había partes de la sintaxis que no las teníamos tan claras y causo un enorme retraso en cuanto a poder implementar nuestras soluciones a los problemas. Cuando nos empezamos a organizar las cosas empezaron a ir mejor y a fluir. No llevábamos el mejor ritmo pero sabíamos que podíamos acabar la mayoría de los problemas en el tiempo pactado.

Entre los problemas con menor grado de dificultad se encontraban el número 2 y el número 3, problemas donde el equipo logró concretar estos programas sin mayor dificultad, entre los más difíciles se encontraban los últimos 3, en particular, el problema del perímetro con los asteriscos donde, además del agotamiento que cada uno presenciaba, la presión por acabar el problema antes de que la plataforma se cerrara fue factor. 

En general, el concurso fue una dura prueba, pero para nada desagradable, la satisfacción que uno presenciaba al lograr la solución de cada problema fue algo que sin duda ninguno de nosotros cambiaría por nada. Lo que más nos gustó de este concurso fue la manera en cómo se implementó la competencia, dejando como máximo tres integrantes para poder solucionar siete problemas que a su vez cargaban la presión del tiempo porque entre más nos tardábamos menor posibilidad de obtener una buena puntuación teníamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario