martes, 27 de septiembre de 2016

Teoría de juegos

La teoría de juegos es una rama, principalmente de la economía, y de las matemáticas donde se estudia las decisiones para que un individuo tenga éxito, tiene que prestar mucha atención a las decisiones tomadas por agentes que intervienen en la situación.
Esta teoría se relaciona con la ciencia de la computación dado que muchas teoría lógicas toman lugar en la teoría de juegos, asimismo, esta teoría es usada para modelar programas que interactúen entre si.
"Yo actúo de una manera, tú actúas de otra", "Algo sucede. Ese algo que sucede va a depender de lo que ambos hagamos"; así podemos analizar la lógica del problema que se nos presenta e interpretando la frase es que cada persona piensa diferente y nuestras decisiones pueden afectar el resultado esperado.
Dado la información anteriormente  podemos concluir que en este taller estaremos usando la teoría de juegos para poder diseñar nuestro algoritmo; así como hoy se realizó para el framework "Dagor" donde se diseñó e implementó una estrategia para obtener la victoria.

Nos gusto mucho poder ver una evidencia del potencial de Python, el framework, ahí pudimos ver reflejado cada uno de los componentes o funciones que Python posee en acción. Además que pudimos darnos cuenta de lo que la inteligencia artificial puede llegar a hacer en un programa.
El hecho que la explicación haya sido detallada ayudó de manera fundamental a la comprensión de los puntos.
Los juegos expuestos en clase, para un usuario pueden llegar a ser sencillos o básicos, pero para un programador es sorprendente la cantidad de trabajo que esto implica.
Lo que pudimos notar es que al principio no sabíamos que hacer para poder desarrollar nuestro jugadorEstrategico pero conforme probamos varias teorías que teníamos logramos crear nuestra estrategia que implementaremos en este proyecto.


Javier Navarro. (11 Mayo 2011). ¿Qué es la teoría de juegos?. 27 septiembre 2016, de El Blog Salmón, sitio web: http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-teoria-de-juegos
Chris Stokel. (24 Mayo 2015), ¿Qué es exactamente la teoría de juegos?. 27 septiembre 2016, BBC Mundo, sitio web:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150220_teoria_de_juegos_que_es_finde_dv

No hay comentarios:

Publicar un comentario