miércoles, 28 de septiembre de 2016

Programando un jugador estratégico

En nuestro equipo, nosotros tres elegimos como estrategia el elegir las casillas de las esquinas para así poder encerrar a nuestro contrincante y derrotarlo, darle prioridad a estas casillas cuando los posibles tiros sean anunciados y sean expuestos para que si de tres posibles tiros se encuentra una esquina o una casilla en el borde, que el tiro se dirija hacia estas casillas. La lógica de nuestro algoritmo fue en parte difícil de implementar pero creemos que ya esta listo para poder ser utilizado para competir.
Nos hemos enfrentado a diversas dificultades, empezando desde el inicio de este proyecto, al conocer el framework al principio no nos quedó muy claro las funciones y detalles de estas mismas para entender el funcionamiento y poder crear nuestro jugador estratégico, esa dificultad es la que creemos que fue la más grande pero a pesar de esta logramos con el paso de la semana entender el proceso y lograr nuestro objetivo.

La parte que mas nos a gustado es aprender a resolver los problemas por medio de la lógica; buscando la manera de anticipar los movimientos del otro usuario y programarlo de manera de que al utilizar el jugador estratégico, este  responda y venza a su oponente sin ningún problema. Lo que menos nos gusto fue el tiempo para poder implementar este reto pues la falta d este nos generó problemas al principio pero gracias a esto aprendimos a manejar y aprovechar mejor nuestros recursos para poder efectuar la tarea a tiempo.

Nosotros anticipamos para el torneo de estrategias del día de mañana que podemos ser un oponente digno, ya que nos esforzamos por implementar la mejor estrategia disponible. Otro punto que esperamos es que tengamos un número razonable de puntos acumulados para obtener un buen porcentaje de calificación para este reto de Semana i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario